top of page
Buscar
  • Foto del escritorJayfer

Mesas de cultivo en invernadero JAYFER | Agricultura sostenible

Descubre cómo las mesas de cultivo en invernadero de JAYFER pueden ayudarte a lograr una agricultura sostenible. Encuentra los mejores consejos para construir tus propias mesas de cultivo y obtener los mejores resultados en horticultura.

 
  1. ¿Qué son las mesas de cultivo en invernadero Jayfer?

Las mesas de cultivo en invernadero Jayfer son estructuras elevadas que se utilizan para cultivar plantas en un ambiente protegido. Estas mesas están diseñadas para ser instaladas dentro de un invernadero y se utilizan tanto para el cultivo en bandeja, caja o charola como para el cultivo de árboles y cultivo hidropónico. Han sido diseñadas con el objetivo de evitar la movilidad del trabajador durante la extensión y recolección. En este caso, es el propio cultivo el que se desliza, aumentando así la productividad de los trabajadores y la rapidez a la hora de manipular el cultivo.


2. ¿Por qué utilizar mesas de cultivo en invernadero?


Las mesas de cultivo en invernadero Jayfer ofrecen una serie de beneficios sobre otros tipos de mesas. Algunos de estos beneficios son:

  • Maximización de espacio: Nuestros sistemas patentados permiten maximizar el área de cultivo evitando pasillos innecesarios y optimizando la luz, el agua y los nutrientes. Además, favorece la flexibilidad en la rotación de cultivos aprovechando de manera más eficiente el espacio disponible.

  • Prevención de lesiones: El hecho de que la infraestructura esté elevada, favorece la comodidad a la hora de extender y recoger el cultivo, reduciendo la fatiga y el riesgo de lesiones. Por ello, no es necesario desplazarse a cada rincón del invernadero para extender y recoger las bandejas.

Mesas para invernadero elevadas
Recolección de bandejas en invernadero

  • Ahorro de costes: Extender y recoger el cultivo desde un punto fijo sin necesidad de desplazarse, a diferencia de otro tipo de mesas para invernadero o semillero, permite que el trabajador desarrolle su trabajo cuatro veces más rápido, lo que supone un gran ahorro en mano de obra.

  • Prevención de plagas del suelo: En invernaderos donde el cultivo es apoyado sobre vigas, macetas en el suelo o bloques, la planta está expuesta a plagas del suelo y el cultivo pierde calidad al necesitar oxígeno en la parte inferior de la bandeja provocando exceso de raíces. Al levantar el cultivo del suelo, se reduce la exposición a patógenos y plagas del suelo como nematodos, ácaros y hongos que pueden afectar las raíces y dañar el cultivo.

  • Crecimiento uniforme: Al contar con una infraestructura nivelada, se puede garantizar que todas las plantas reciban la misma cantidad de luz, agua y nutrientes, lo que mejora el crecimiento y desarrollo de las plantas y, en última instancia, la calidad y el rendimiento del cultivo.

Cultivo de pimiento sobre mesa de cultivo para invernadero Jayfer
Crecimiento uniforme del cultivo de tomate.

  • Durabilidad: Rail J501 tiene una garantía de 25 años. Nuestras infraestructuras están diseñadas para el uso continuado durante un largo período de tiempo, ya que contamos con materiales de máxima calidad, cumplimos con los estrictos estándares de calidad de la Unión Europea y certificados de garantía.

Nuestras mesas de cultivo reducen la necesidad de pesticidas y otros productos químicos, lo que es beneficioso para el medio ambiente.


3. Tipos de mesas de cultivo en invernadero


Existen varios tipos de mesas de cultivo en invernadero disponibles en nuestro catálogo, y cada una está diseñada para diferentes tipos de cultivo. Algunos de los tipos de mesas de cultivo en invernadero son:



  • Mesas de cultivo con calefacción: Nuestros soportes, están diseñados para poder adaptar el sistema de calefacción del invernadero de manera eficiente, permitiendo dejar los pasillos libres para el paso de los trabajadores y asegurando el perfecto funcionamiento del mismo evitando posibles golpes y daños.


Mesas de cultivo con calefaccion
Mesas de cultivo con calefacción. Semillero La Sala.
  • Mesas para cultivo J500: Para los clientes que ya cuentan con perfil semillero en sus instalaciones, hemos diseñado el Rail J500 que se adapta a la perfección sobre dicho perfil. Esto permite obtener las mismas ventajas que con el Rail J501 sin necesidad de cambiar el perfil, aprovechando parte de la estructura.

  • Mesas para cultivo de árboles: El sistema de cultivo de árboles consta de una estructura fija y una bandeja móvil que posibilita la extensión de 650 bandejas, equivalente a más de 5.500 árboles, en una hora, maximizando así el espacio disponible. Además de optimizar el espacio, este sistema genera ahorros en costes al requerir menor cantidad de mano de obra.



Mesa para cultivo hidropónico: Las mesas de cultivo móviles para la hidroponía son una herramienta innovadora que permiten cultivar y cosechar desde un punto fijo. Esta característica evita que los trabajadores se desplacen, lo que aumenta la eficiencia y permite cosechar de manera fácil y eficiente. Evitar que el trabajador coseche entre canales, previene daños en el cultivo y permite recolectar hasta 3 veces más rápido que con un sistema fijo.

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page